viernes, 26 de diciembre de 2008

LAS REVISTAS JUVENILES

Un material que nos servirá de apoyo para llevar a cabo una de las propuestas de este curso 2008-2009; el análisis de las revistas para preadolescentes y adolescentes y su influencia en la conformación de su sexualidad.

"Influencias de las revistas juveniles en la sexualidad de los y las adolescentes" (VV.AA. 2008) es una publicación del Instituto de la Mujer que desarrolla la investigación llevada a cabo por varias profesionales de diversos ámbitos educativos, publicitarios, psicológicos y sociológicos.

cia Revistas Juveniles

sábado, 13 de diciembre de 2008

CAMPAÑA DE PREVENCION

Dos formas diferentes de promocionar el uso de la prevención a la hora de tener relaciones sexuales.
1.-La Campaña de prevención de este año a ritmo de rap "Yo me pongo condón rap" el Ministerio de Sanidad trata de concienciar a los y a las más jóvenes para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Lo hace tras haberse publicado los datos referentesa al número de abortos en adolescestes del año pasado.



2.-Un anuncio de preservativos: "My mom said I could" / "Mi mami dijo que podía ...". Debemos esperar al final para sorprendernos.


Podemos analizarlos desde el punto de vista publicitario., por supuesto, son anuncios distintos pero ambos captan la atención de nuestro alumnado preadolescente y/o adolescente.

domingo, 7 de diciembre de 2008

NUESTRO GRUPO


Nuestra compañera Margarita Maestre Horcajo, profesora del IES Medina Azahara (Córdoba) presentó la andadura de nuestro grupo de trabajo durante los tres últimos cursos escolares. La Feria de Experiencias de las Jornadas I+ i , en su espacio de Coeducación e Igualdad, contó con nosotras.