sábado, 11 de julio de 2009

GUÍA DE SENSIBILIZACIÓN PARA JÓVENES CONTRA LA TRATA DE MUJERES CON FINES SEXUALES

Esta es la introducción de esta guía que en formato cómic trabaja un tema tan duro y dificil como es la explotación sexual de mujeres y niñas:
"Me resulta difícil presentar una guía, que debería no existir. Éste es un deseo profundo que sé que comparto con muchas personas de las que trabajaréis en lo que en ella se propone. El contenido de la guía es un tema social que conlleva una gravedad que la juventud que conformáis, no puede ignorar y que como generación venidera en un espacio de tiempo muy corto, tienéis cosas que decir y aportar.
La realidad es muy cruel, pero aporta unos datos muy precisos y terribles. Según cifras de las NacionesUnidas, cuatro millones de mujeres y dos millones de niñas y niños cada año son esclavizados y llevados a otros países. Aunque es imposible saber realmente cuántas personas son víctimas de la trata en todo el mundo, lo cierto es que la cifra “aumenta y se expande geográficamente”. En nuestro país y según los últimos datos de que disponemos, el 90% de las mujeres prostituidas son extranjeras y sólo el 5% dice serlo voluntariamente. Además, el 80% de ellas son víctimas de trata de seres humanos".

Guía contra la trata sexual